→Minerales metálicos o menas metálicas. Se trata de los metales que utilizamos en la vida diaria. Muchas veces se encuentran en pequeñas cantidades en las rocas, por lo que son difíciles de extraer y no resulta rentable habitualmente. A veces estos minerales se encuentran en los llamados yacimientos, lugares en los que abundan. El objetivo de la explotación de cualquier yacimiento es uno o varios minerales que constituyen la mena. El resto de minerales forman la ganga. Ejemplos de este tipo de minerales son: magnetita, calcopirita y cinabrio.

→Minerales industriales. Son los más abundantes de la Tierra. Se usan en grandes cantidades tal y como se encuentran en la naturaleza o con pequeñas transformaciones. Las rocas más frecuentes en la corteza terrestre, están constituidas mayoritariamente por estos minerales. Ejemplos de minerales de este tipo son: cuarzo, feldespatos y calcita.

→Piedras preciosas. Minerales que se utilizan en joyería. Son muy escasos y se caracterizan por ser muy duros, de brillo intenso y gran belleza. Ejemplos de minerales de este tipo son: diamante, esmeralda y rubí.


No hay comentarios:
Publicar un comentario